Articulando opciones para el manejo ambiental

Teniendo en cuenta los impactos ambientales identificados y evaluados y el análisis de riesgo podemos definir algunas opciones y medidas para el buen manejo ambiental. 


La conservación del medio ambiente empieza desde casa. Cada uno de nosotros y nosotras puede adquirir pequeños hábitos que contribuyan a proteger los recursos naturales y a reducir el impacto de los productos que consumimos. Y una forma de hacerlo es reduciendo los residuos y la basura que producimos día tras día. 


La Gestión Ambiental es como una combinación de procesos que permiten que una empresa o hasta en el propio hogar reduzca sus impactos ambientales y aumente su eficiencia para conseguir mejoras tanto económicas como ambientales y operativas. El Sistema de gestión ambiental ofrece un marco para la gestión ambiental e implica tareas como formación, inspecciones, establecer una política y objetivos, gestión de riesgos.


La empresa está obligada a disminuir el impacto ambiental en relación al volumen de producción. Las nuevas políticas ambientales coherentes con la tendencia de protección de los residuos naturales que ha venido arraigándose a nivel mundial.


En este pequeño trabajo observaremos o más bien analizaremos sobre unas muy buenas medidas de manejo ambiental que pueden tomar las empresas para reducir el riesgo a contaminar o deteriorar el medio ambiente: 


Ahorrar energía eléctrica: El ahorro de energía eléctrica no sólo tiene benéficos para la naturaleza, sino que también se traduce en un ahorro importante en el consumo para la fabricación.




*. Cuidar el uso del agua.
*. Reciclar para cuidar el medio ambiente.
*. Disminuye emisiones CO2.
*. Utilización de productos o envases dependiendo de la empresa más sustentables o que no afecten al medio ambiente.

También hay buenas opciones para el manejo ambiental y estas se obtienen desde tu casa ya que tu mismo puedes ayudar al ambiente con buenas acciones.

*. Separa la basura.
*. Usa productos que se puedan reutilizar para darle un buen uso a este producto.
*. Apaga luces innecesarias para poder reducir los riesgos del ambiente. 
*. Lleva tus propias bolsas al supermercado. 
*. Aprovecha la luz natural. 
*. Planta árboles y ayuda al medio ambiente. 
*. Lo más importante recicla todo lo que puedas.



Comentarios

Entradas populares