Componentes y pilares de la POO
La elección de un lenguaje de programación adecuado es una parte crucial de cualquier proyecto, y puede conducir a un desarrollo fluido y agradable o a una completa pesadilla. Por lo tanto, lo mejor es que se utilice el lenguaje que mejor se adapte al uso de cada quien.
La programación orientada a objetos incluye cuatro pilares principales
1. Abstracción: La abstracción oculta al usuario la funcionalidad interna de una aplicación.
2. Herencia: La herencia nos permite definir múltiples subclases a partir de una clase ya definida.
3. El polimorfismo: nos permite modificar ligeramente los métodos y atributos de las subclases previamente definidas en la superclase.
4. Encapsulación: La encapsulación es el proceso en el que protegemos la integridad interna de los datos en una clase.
Nota: Gracias a estos cuatro principios que cumplen todos los lenguajes orientados a objetos se facilita mucho la programación de ciertos tipos de problemas, se minimizan errores, se escribe código más rápido y se puede mantener más fácilmente cuando haya modificaciones en el futuro.
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