Componentes y pilares de la POO

La elección de un lenguaje de programación adecuado es una parte crucial de cualquier proyecto, y puede conducir a un desarrollo fluido y agradable o a una completa pesadilla. Por lo tanto, lo mejor es que se utilice el lenguaje que mejor se adapte al uso de cada quien.



La programación orientada a objetos incluye cuatro pilares principales


1. Abstracción: La abstracción oculta al usuario la funcionalidad interna de una aplicación.

2. Herencia: La herencia nos permite definir múltiples subclases a partir de una clase ya definida.

3. El polimorfismo: nos permite modificar ligeramente los métodos y atributos de las subclases previamente definidas en la superclase.

4. Encapsulación: La encapsulación es el proceso en el que protegemos la integridad interna de los datos en una clase.


Nota: Gracias a estos cuatro principios que cumplen todos los lenguajes orientados a objetos se facilita mucho la programación de ciertos tipos de problemas, se minimizan errores, se escribe código más rápido y se puede mantener más fácilmente cuando haya modificaciones en el futuro.

Comentarios

Entradas populares